Nº Reg. Sanitario: C-15-004259

Tratamientos dentales en A Coruña

Dentistas especializados en diferentes áreas de la odontología

En Corudent trabajamos a diario para ofrecerle a nuestros clientes un tratamiento integral para el cuidado de su salud bucal.

Formamos un equipo de multidisciplinario especializado en cada una de las diferentes áreas o especialidades de la odontología.

De esta manera en nuestra clínica dental estamos especializados en tratamientos dentales relacionados, por ejemplo, con la ortodoncia invisible, implantología, odontopediatría, periodoncia, endodoncia...

En nuestra clínica dental en A Coruña trabajamos de manera individualizada y personalizada atendiendo a cada uno de nuestros pacientes con tratamientos adaptados a sus necesidades y exigencias.

Pide tu cita

Conoce todas las especialidades de nuestra clínica dental en A Coruña

Odontología general (operatoria y restauradora)

En nuestra área de odontología general tenemos por objetivo solucionar los problemas diarios que pueden aparecerle al paciente en una consulta dental. En este sentido es el primer contacto entre el odontólogo y el paciente. El odontólogo general en nuestra clínica es el encargado de realizar el diagnóstico inicial y abordar primeramente el motivo de la consulta del paciente y, si es necesario, derivarlo a los distintos especialistas.

La odontología general se encarga, por tanto, del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de las diferentes enfermedades de los dientes, las encías, los maxilares o la articulación temporomandibular.

Implantología

La elección del material para los implantes dentales que se colocarán, varía y se adapta en función del diagnóstico, pronóstico y el plan de tratamiento pactado entre el odontólogo y el paciente.

Con los tratamientos de implantes dentales lo que logramos es restituir las funciones masticatorias, fonéticas y estéticas del paciente. En la actualidad la mayor parte de los implantes dentales que realizamos son intraóseos, tienen forma de una raíz dental y están fabricados con materiales altamente biocompatibles que permiten la oseointegración.

Cirugía oral

Esta especialidad está interrelacionada con otras especialidades ya que interviene en el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de la cavidad bucal. En ella podemos encontrar tratamientos que se basen en:

  • Exodoncia de terceros molares
  • Extracciones simples de dientes permanentes o temporales
  • Implantes dentales
  • Remodelado gingival
  • Cirugía de frenillos lingual y labial (frenilectomía)
  • Apicectomías
  • Eliminación de quistes o ganulomas periapicales
  • Alargamiento coronario
  • Biopsias

Rehabilitación oral y prótesis

Dentro de esta especialidad combinamos de manera integral las prótesis fijas, las prótesis removibles, los implantes dentales... ya que lo que buscamos es, con un plan y un diagnóstico adecuado, que el paciente recupere su salud bucal con un tratamiento totalmente adaptado a él y a través de las técnicas más modernas de rehabilitación. Actualmente el zirconio es el material más utilizado en la rehabilitación oral.

En nuestra clínica dental conseguimos realizar dichas rehabilitaciones de dientes (ya sea sobre encías o sobre implantes) mediante:

  • Prótesis fijas: se pueden realizar sobre dientes o sobre implantes dentales
  • Prótesis removibles: pueden ser parciales o totales para reemplazar piezas dentales y pueden quitarse y volver a colocarse en la boca.

Odontología estética

Cada vez más los pacientes acuden a nuestra clínica solicitando información sobre los tratamientos de odontología estética que ofrecemos. Si quieres mejorar tu sonrisa no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conocer los tratamientos que tenemos preparados para ti. Entre los tratamientos disponibles con fines estéticos que contamos en nuestra clínica dental destacamos:

  • Tratamientos de higiene y profilaxis
  • Tratamientos con técnicas de microabrasión del esmalte
  • Contorneado estético
  • Técnicas de blanqueamiento
  • Tratamientos restauradores con carillas de composite o porcelana
  • Tratamientos ortodóncicos
  • Tratamientos periodontales

Ortodoncia

En esta especialidad nos encargamos de estudiar, diagnosticar y tratar las malformaciones y defectos de los dientes que presentan nuestros pacientes. Dentro de las anomalías más destacadas que tratamos podemos destacar las alteraciones en la forma, la posición o la relación entre las piezas dentales.

Existen dos maneras básicas de realizar un tratamiento de ortodoncia:

  • Aparatología fija: se tratan de elementos que se adhieren a los dientes y con unos arcos metálicos se realiza la fuerza necesaria para modificar las posiciones de los dientes hasta cambiar las dimensiones de los maxilares. Normalmente el paciente debe asistir a la clínica dental para que se ajusten estos aparatos (bandas o brackets). En Corudent trabajamos con distintos tipos de ortodoncia según la necesidad del paciente: brackets metálicos, brackets estéticos, brackets autoligables, ortodoncia invisible, ortodoncia lingual, retenedores de ortodoncia fijos...
  • Aparatología removible: tratar maloclusiones simples principalmente en niños quedando: tratar maloclusiones simples principalmente en niños..

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es aquella que se basa en la utilización de alineadores transparentes a través de los cuales se puede mejorar la dentadura del paciente. Gracias a su sofisticada tecnología podemos saber desde el primer momento como serán los resultados conseguidos con este tratamiento sin ni siquiera haberlo empezado.

La principal característica de la ortodoncia invisible, además de ser de quita y pon, es que son aparatos transparentes . Los alineadores o aparatos tienen que ser usados por el paciente una media de 22 horas y se cambian cada 10 o 15 días.

En nuestra clínica dental en A Coruña realizamos ortodoncia invisible de la marca Invisalign. Nuestra ortodoncista está certificada por esta marca tan pionera en el sector.

Periodoncia

Las enfermedades principales que estudiamos en el área de periodoncia son aquellas relacionadas con los tejidos que soportan los dientes como son las encías.

De esta manera los pacientes que acuden a nuestra clínica normalmente presentan periodontitis o gingivitis que son la inflamación y sangrado de la encía en el primer caso y lo mismo pero con una destrucción del hueso en el segundo.

Endodoncia

Este tipo de tratamientos se realizan en los dientes que presentan caries profundas con el objetivo de conservarlos y no tener que recurrir a su extracción. La endodoncia se conoce como el tratamiento en el que se extirpa de manera total la pulpa o el nervio del diente para después proceder a la limpieza del sistema de conductos radiculares y posteriormente al relleno y sellado de la cavidad pulpar con un material inerte.

Odontopediatría

Los dentistas especializados en odontopediatría de nuestra clínica se encargan de tratar todos los problemas bucodentales que presenten niños y adolescentes. Normalmente los tratamientos se encargan de detectar malas posiciones de maxilares o de realizar tratamientos restauradores para tratar, por ejemplo, un traumatismo o eliminar alguna caries.

Corudent: primera visita y estudio de radiografía panorámica gratuito

En Corudent ofrecemos a todos nuestros pacientes la primera visita gratuita y en ella incluimos un estudio de radiografía panorámica. Además en nuestra clínica dental ofrecemos a todos nuestros pacientes precios asequibles, descuentos especiales, facilidades de pago y financiación a la medida de cada caso.

Si quieres más información sobre alguno de los tratamientos que ofrecemos no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de dentistas que formamos Corudent.

Contactar